La calidad, clave del Premio Carrefour como mejor pyme canaria.

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EL DÍA, S/C de Tenerife.

La empresa alimentaria JSP, centrada principalmente en la producción de productos lácteos, yogures y postres, café, pan congelado, además de ostentar varias representaciones, ha recibido el primer premio Carrefour a la mejor pyme de Canarias. El presidente del Grupo de Empresas JSP, José Sánchez Rodríguez, insistió en que la calidad de los productos, demostrada durante más de 50 años en las Islas, ha sido la responsable de dicha distinción.


- ¿Qué representa este premio para su empresa?

- Es muy importante porque es un premio que lo da el público. El hecho de que nos hayan elegido entre tantas empresas importantes y que hayan dado un accésit a Montesano para nosotros es una satisfacción y un reconocimiento del público gracias a los medios que ha puesto Carrefour.

- ¿A qué se debe, en su opinión, ese reconocimiento?

- A que son productos de máxima calidad, que evidencian, durante muchos años, un buen hacer de las fábricas y una buena comercialización, dando al consumidor una información adecuada. Buen hacer - Este premio se suma a otros recibidos a lo largo de este año. - Este año fuimos distinguidos también como empresa clave en el desarrollo de Canarias en el centenario de la Cámara de Comercio en Las Palmas. También obtuvimos un reconocimiento a nuestra colaboración por parte de la Asociación de Vending Nacional, en su 25 aniversario. Aunque el mejor premio es el trabajo diario y la aceptación del público de nuestros productos.

- ¿A qué retos se enfrenta en estos momentos el Grupo JSP?

- El grupo tiene que seguir trabajando, desarrollando sus actividades, ampliando sus fábricas y sus mercados en la Península. También estamos en el sector turístico. - Respecto a las fábricas,

¿qué actuaciones concretas se plantea?

- La industria canaria, como cualquier otra, siempre tiene que estar en ampliación porque el mercado así lo requiere. Los proyectos que hay son de ampliación y modernización de las actuales instalaciones y crear nuevos productos. Vamos a sacar frutas con leche, natas, postres lácteos. Asimismo, Celgán modernizará su planta con más productos en Canarias.

- ¿Cómo compensan la competencia?

- La competencia es buena y estimula, es necesaria y gracias a ella uno se supera.

- ¿Qué valoración hace de figuras fiscales como el AIEM?


- El AIEM es un impuesto de protección a la producción canaria para el desarrollo de la industria en las Islas. Es necesario e indispensable para el desarrollo de las empresas industriales canarias.

- ¿Y qué proyección tiene el grupo fuera de las Islas?

- Pretendemos ampliar el negocio de Madrid, centrando en máquinas automáticas y productos para éstas.